Preguntas y respuestas seleccionadas

Describiendo a Dios al experimentar a Dios

Expuesto por la Maestra Suprema Ching Hai, Londres, Inglaterra, 9 de junio 1991 (Originalmente en inglés) DVD #662

P: ¿Podría definir a Dios? Usted utiliza la palabra "Dios" muy a menudo. ¿Cuál es su significado?

M: Realmente no sé como definirlo. Es tan difícil como definir al amor cuando te enamoras. Pero trataré. Me temo que aún la persona más elocuente en este planeta no pueda glorificar a Dios con este lenguaje limitado de la humanidad. (Aplausos) Sólo les puedo decir humildemente que Dios es el Único que nos creó. De Dios salimos, y a Dios volveremos. Podrían llamarlo con otros nombres: el Altísimo, el Padre, la Madre, el Buda, el Jefe Buda, la Naturaleza Búdica, el Alá o lo que sea. El nombre más santo y sagrado que la humanidad utiliza es "Dios." Así que yo también temporalmente tengo que usar ese nombre para describirles a nuestro Padre, el Creador de todos los seres, el Único que nos da todo amor y toda vida en este mundo.

Sin Dios, ¡ni siquiera podríamos respirar aquí! No podríamos funcionar y ni siquiera podríamos pensar. Él es la fuerza de toda sabiduría y toda felicidad. Cuando están en el momento más feliz de su vida, ahí es cuando están muy cerca de la verdadera felicidad del Cielo y cerca de Dios. En los momentos en los que sienten mayor amor en sus corazones, cuando dan incondicionalmente, ahí es cuando Dios se manifiesta dentro de ustedes. Y cuanto más se manifiesta esta cualidad dentro y fuera de ustedes, eso significa que están más cerca de Dios. Dios no es algo de lo que podamos hablar. Sólo podemos sentirlo. Lo podemos conocer, y podemos disfrutar; porque Dios es un tremendo poder de amor y protección, y de misericordia y seguridad. Una vez que descansamos en el conocimiento y el reconocimiento de Dios, no tememos a nada. Tal como la Biblia dice: "El Señor es mi pastor, nada me faltará." Sólo cuando conocemos a Dios, podemos decir eso.